martes, 7 de abril de 2015

Solicitud

Una solicitud es una diligencia cuidadosa o un pedido. El verbo solicitar, por su parte, hace referencia a pedir, pretender o buscar algo.
 Este tipo de comunicación es muy común en las empresas y en las oficinas públicas, entre otros espacios, por ejemplo, cuando ante determinada circunstancia como ser un viaje, puede ocurrir que en el lugar de destino nos pidan determinada información o documentación que acredite quienes somos, qué hacemos, entre otras cuestiones, entonces, para que la misma tenga una validez a nivel internacional, es norma que debamos presentar una solicitud, por ejemplo, ante el ministerio encargado de las relaciones exteriores en nuestro país, para de esta manera obtener la información necesitada. La solicitud es una de las vías de comunicación más formales con las que contamos a la hora de pedir cosas. Por ejemplo: “Este tipo de información debe solicitarla llamando a nuestro número de atención al cliente: allí lo atenderá personal especializado”, “Estoy cansado de llenar solicitudes de empleo y que nadie me llame”, “El club, a solicitud de las autoridades, entregó un listado con los nombres de los socios que asistieron al partido”.
Por último, las solicitudes suelen hacerse por medio de formularios previamente diseñados por la entidad a la cual se dirigen, o bien a través de cartas formales, dado que, como se explica en párrafos anteriores, se trata de peticiones con un carácter formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario